Armando una PC para diseño

En la actualidad una de las herramientas básicas para el diseñador (de información, gráfico, etc) es sin duda la computadora u ordenador. Aunque muchos puedan clamar que actualmente quizá se pueda sobrevivir con una tableta o iPad, la verdad es que a menos que seas específicamente un ilustrador, es muy difícil que puedas trabajar solamente con estos gadgets. ¿Entonces, qué debes considerar al comprar o armar una computadora de este estilo para diseño? Antes de que te lances a buscar sitios de venta de computadoras online, te recomendamos que sigas leyendo.

Los elementos más importantes a considerar cuando se va a comprar una computadora de este tipo (para diseño) son (en orden de importancia):

  • Memoria Ram: La memoria RAM es la que decidirá cuántas cosas puedes estar corriendo en tu computadora al mismo tiempo. Puede ser muy importante si requieres por ejemplo tener abiertas varias aplicaciones de diseño a la vez o si manejas archivos muy pesados (por ejemplo con muchas fotografías en alta resolución).
  • Procesador: Un buen procesador te permitirá correr fácilmente todas las aplicaciones de diseño y además renderear y ver los resultados de los efectos que apliques de forma más rápida. Esto es vital para que tu trabajo sea fluido y no tengas que interrumpir por mucho tiempo tus sesiones.
  • Disco Duro: Los discos duros de estado sólido (SSD) son muchísimo más rápidos que los mecánicos, y pueden hacer que tu experiencia sea mucho más satisfactoria y con menos tiempo para abrir los programas y navegar entre archivos.
  • Tarjeta de video: La tarjeta de video es sumamente importante si te dedicas a trabajar con animación o modelado en 3D, ya que cuenta con memoria especifica y procesadores que ayudan a tu computadora a manejar este tipo de operaciones mucho más rápido.
  • Monitor: En este caso un monitor LED de buen tamaño hará una gran diferencia al momento de diseñar. Incluso puedes conseguir 2 monitores y trabajar en ambos extendiendo así tu área de visión.

En fin, te recomendamos que le pongas mucha planeación a tu computadora para utilizar como estación de trabajo. Y siempre recuerda que a final de cuentas las computadoras son herramientas, y quien pone la idea y planeación en los proyectos eres tú.