Iniciando un curso sobre Digital Strategy en Lima

Hola! aquí estamos retomando las publicaciones en el blog, tiene tanto tiempo que no escribo en español, que creo que he perdido un poco la práctica. Pero bueno, empecemos.

Les cuento que después de vivir 6 años en Brasil y ser parte del equipo de INSITUM BR, me han invitado a estar 5 meses en Lima para impartir una capacitación en Digital Strategy en las oficinas de INSITUM Perú. Esta capacitación la he estructurado en 10 módulos, y la idea es formar un equipo fuerte para llevar proyectos de Innovación Digital/Estrategia Digital.

Y un paréntesis… Aquí en Perú, tienen un refresco muy especial llamado Inka-Cola, es muy radioactivo, súper dulce, pero está bueno. Dicen que o lo amas o lo odias, yo estoy más hacia el lado del amor que del odio.

Volviendo al tema, es curioso, pero gran parte de que mi carrera se haya inclinado a lo digital, es mucho por el tema de tener un blog y poder colaborar con nuestro granito de arena. Todo lo que sé de HTML, CSS, WordPress, PHP, Gestores de contenidos, diseño de interacción, medios digitales, etc, fue motivado por la idea de poder expresar mis puntos de vista por un canal como este.

Es increíble pensar que cuando empecé en este mundillo digital, temas como las redes sociales, apenas empezaban. No existía Facebook, Twitter estaba ahí definiéndose, ni pensar en Instagram. Entonces mucho de lo que tengo que contar es por experiencia propia y por la infinidad de proyectos que he hecho en estos 11 años en INSITUM.

Aquí INSITUM Perú preparados para la primera clase:

Apenas llevo 2 clases impartidas, me doy cuenta como muchas de las cosas que he aprendido no las he documentado, será un buen momento para parar un poco y empezar a registrar y pasar esas cosas a los demás. Bien dice DeRose: “el conocimiento que no se transfiere, se pierde”.

Entonces, iré posteando por aquí algunas cosas que vaya viendo durante el curso para compartirlo y discutirlo con la comunidad de diseñadores (los 1-2 lectores que aún se pasen por aqui jeje).

Por cierto, al curso lo titulé Universo.

Listo, no tengo más que decir, a retomar esto se ha dicho.

Saludos!

Author: Seth

Share This Post On

1 Comment

  1. Me parece excelente Seth, te echo porras. Weee!

    Post a Reply

¡Déjanos un comentario!

A %d blogueros les gusta esto: