Infografías sobre la situación en Venezuela

Volvemos a la carga, ahora desde nuevos contextos (cada que volvemos, el contexto cambia). En esta ocasión quiero compartir con ustedes un ejercicio que hice con mis estudiantes de Diseño de información de la carrera Diseño de interacción y animación en la Universidad Iberoamericana Puebla. En esta ocasión les pedí que tomaran datos estadísticos (La encuesta ENCOVI 2016) y que escogieran la historia que quisieran contar sobre la situación que está viviendo Venezuela.

Lamentablemente la situación política y económica del país se mueve muy rápido y es difícil tener datos actualizados del rango que nos da la encuesta que utilizamos. Así que los datos que estamos utilizando van desde el 2014 hasta el 2016. A pesar de esto, son bastante representativos de la degradación de la calidad de vida del venezolano. En ciertos casos, algunos estudiantes decidieron buscar por su cuenta algunos datos extra más recientes para hacer la comparativa más interesante.

Cabe destacar que las infografías no son perfectas y en muchos casos hay bastante que mejorar en cuanto a técnica y manejo de datos. Sin embargo, las considero como buenos ejercicios realizados por alumnos que solamente han llevado un semestre de esta clase. Se aceptan sugerencias de mejora en los comentarios, seguro los estudiantes lo agradecerán.

Les dejo a continuación con una selección que a mi gusto, arroja una muy buena luz sobre la situación del país y la calidad de vida que tienen los venezolanos. Para analizar, reflexionar, compartir y discutir.

[foogallery id=”2466″]

Author: NOlo

Share This Post On

2 Comments

  1. Saludos Alquimista, no te veía publicar algo hace mucho tiempo. Interesante ejercicio el de tus estudiantes. Creo que he seguido tu blog desde hace años, aunque te traiciona algo la regularidad desde el 2008 !animo ahora que has vuelto¡

    Post a Reply
  2. Apenas veo las infografias, hicieron un buen trabajo, y de pasó ya me enteré más de lo que está pasando en Venezuela :O

    Post a Reply

¡Déjanos un comentario!

A %d blogueros les gusta esto: