Para los que les gusta la pintura y los sketches

Hice una pequeña nota en mi Blog en Medium sobre pintura con acrílicos. No es tal cual un tutorial detallado pero comparto un poco del proceso y algunos tips para aquellos que les gusta pintar.

Lienzo en blanco, pinturas, pinceles y aquí el resultado

Me tarde como 3 horas para empezar ya que lo primero que hice fue montar todo: lienzos, pinceles, pinturas, forré todo el piso y pared con periódicos, ya solo faltaba empezar… Y ahí estaba yo, frente esos dos bloques de 100 x 90 cm sin saber qué hacer. Es el mismo fenómeno de la hoja en blanco, solo que com lienzos gigantes.

Antes de empezar

2015-02-16 14.56.52

Y después de unas horas:

Ala-de-Ángel-Chiflon-Chiapas-FV

Siempre me ha gustado pintar, alguna vez pensé que me dedicaría a ello, pero al final me pasé al mundo del Diseño de Información, interacción y UX. Al final de cuentas aplico esta afinidad que tengo para comunicar mis ideas, sketches, dibujar conceptos, etc. Aquí un par de ejemplos:

Ejemplo 1: Ilustración de como una herramienta digital iría ser aplicada en la organización de un Workshop de Innovación:

PlataformaWP-ilustracao

Ejemplo 2: Análisis de procesos de una empresa, el antes y el después.

board-1

Son ilustraciones simples, pero ayudan a ejemplificar procesos complejos. Creo que si a uno le gusta algo, siempre se puede aplicar e incluso dar un valor agregado, en mi caso lo hago siempre con el dibujo y la pintura. Difícilmente haré una ilustración muy detallada con acrílicos para mostrar un concepto a un cliente, pero para ello mejor hago este tipo de cosas:

Lienzo en blanco, pinturas, pinceles y aquí el resultado

Todo tiene su lugar.

Saludos!

Author: Seth

Share This Post On

1 Comment

  1. Efectivamente, las ilustraciones simples, ayudan a ejemplificar procesos complejos. Si vale la comparación, esto es como la tipografía, pues con tipos de letras significativas y a la vez sencillas, se puede llegar a mucha gente.

    “Expresar con pocas cosas para llegar a mucha gente, en el marketing esto es muy valioso”.

    Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Para los que les gusta la pintura y los sketches – link a link - […] Source link […]

¡Déjanos un comentario!

A %d blogueros les gusta esto: