¿Sabes explicar tu profesión?

Nuevas profesiones

Un colega de INSITUM hace unos meses abrió una frutería. Y me dio mucha curiosidad la frase que dijo:

“Cuando la gente me pregunta qué es lo que hago en mi nuevo negocio sólo tengo que decir: Vendo fruta y todo mundo entiende, se siente tan bien esa sensación”.

Y es verdad ¿quién de ustedes no tiene dificultad de explicar lo que están estudiando, o aquello en que trabajan?

Recuerdo que cuando estudiaba en a universidad teníamos el debate existencial sobre que nadie sabía exactamente lo que era un diseñador de información, sumado al debate de cuál era la diferencia con diseño gráfico. Al salir un poco de esa esfera vi que existen muchísimas otras profesiones con esos mismos dilemas. Las cosas no giran alrededor de uno.

Cuando me fui a vivir a Brasil, vi que no era una situación siquiera propia de México, muchas profesiones de este lado están en la misma situación. Puedo suponer que estamos en un momento en que nuevas profesiones están naciendo, formalizándose, creando esos nuevos títulos para describirse. Ha sido casi una explosión de términos y como todo existe un periodo en que las piezas se deberán reacomodar.

Imagino que sus hijos probablemente estudien algo que hoy en día no existe. Entonces así como nosotros tenemos dificulta de explicarle a nuestros familiares y amigos qué es lo que hacemos para sustentarnos, puede que nos toque sentir algo similar en un futuro no muy lejano. Solo nos tocará tener la paciencia para intentar comprender y todo el tiempo seguir actualizándonos. Ya veremos.

Saludos! Buen inicio de semana.

Author: Seth

Share This Post On

7 Comments

  1. D: creí que darías tips o algo bonito para ayudar …

    Post a Reply
  2. Corto, resumido, obviamente el tema da para mas, pero no queremos tampoco pasar horas leyendo un comentario acerca de diferentes temas! Tómenlo mas bien como un abre boca, que nos deja un saborcito allí y ampliemos cada uno en sus casas este tema!! Venezuela S.O.S

    Post a Reply
  3. Lo intento, pero es muy dificil hacer entender a quien está desconectado lo que es un hosting por ejemplo.

    Post a Reply
  4. Siempre pasa, ni mi madre ni mis hermano saben a que me dedico pero mi abuela menos jajajajaj creo que ya no pregunta por fatiga jajajajaj

    Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Sabes explicar tu profesión? – link a link - […] Source link […]

¡Déjanos un comentario!

A %d blogueros les gusta esto: